jueves, 14 de junio de 2012

Las Matas little town y la Biblioteca





Todos los que vivimos en las Matas estamos contentos de pertenecer a un pueblo pequeño que contiene todo lo necesario y fundamental para ser feliz. Si vas caminando por la Calle del Ferrocarril, encuentras la "tienda de Charo",un pequeño local en el que todo adolescente puede encontrar lo necesario para su día a día: gominolas, chupa chups, coca colas, donuts, chicles... .Si sigues más adelante hacia la estación,  encuentras la Farmacia con todas las señoras cotilleando en la puerta, el estanco con los jubilados reunidos pasando la mañana solucionando el país mientras tu esperas que alguien te venda el abono transporte, la papelería, el "bar de Nati"... y, por supuesto LA ESTACIÓN.

Todo pueblo tiene su plaza y nosotros, los "mateños", tenemos LA ESTACIÓN. Ahí se reúnen todos los chavales a comer pipas y ver pasar la gente y, entre todos los viandantes que pasan por ahí,  no se os puede olvidar una figura "EL YONKI".
El Yonki es un señor de unos 40 años con pelo largo gris, con un olor de esos que no olvidas en todo el día, y unos dientes negros como el carbón que, cuando vas corriendo hacia tu coche que has dejado previamente en doble fila en la rotonda y ves venir a la policía local que te mira con cara de "¿Otra vez aparcando donde no puedes?" aparece el yonki y te dice "-Oyes guapa no tendrás un cigarrito por ahí no?", (espero que no os olvidéis de este personaje que es fundamental para la anécdota de hoy).


Durante mis 5 añorados años de Universidad, el lugar que más visité fue LA BIBLIOTECA, un edificio de dos plantas de ladrillo con dos salas de estudio en la planta superior y una infantil en la inferior.

Yo llegaba en época de exámenes a las 8.30 larga (casi 9.00) a estudiar. Lo importante e imprescindible era siempre llevar una sudaderita, ya que aunque fuese Julio ese lugar parecía "ice age", una botellita de agua, unos tapones comprados en la farmacia, un mp3 con música clásica, varios colores y mi carpeta de apuntes.

Como toda buena democracia y para mejorar la convivencia, nunca hay que olvidarse de LAS NORMAS, y, en este caso, la única que regía y era PARA TODOS era la siguiente: "será necesario respetar El SITIO de cada uno y en ningún caso usurparlo ni aunque tengas un examen mañana y no queden más mesas".Como toda norma se cumplía y, cada uno tenía su lugar en nuestra pequeña aula:  la estudiante de medicina en la mesa del fondo mirando a la pared (se dice y se comenta que un día alguien le quito "su sitio" y le echó sin ningún escrúpulo)"; la chica cuyo novio parecía el portero de "aquí no hay quien viva", en la mesa según entras a la derecha y, siempre siempre, estudiaba con un chupa chups en la boca; "los opositores", cuya silla ya tenía la forma de su trasero porque nunca abandonaban su lugar... y por último, Yo, que me sentaba al fondo a la derecha.

El ritual diario era el siguiente (muy importante no modificarlo nunca): llegar por la mañana, dejar las cosas en mi mesa (y por el suelo) para dejar claro "a quién pertenecía ese territorio", mirar a mi "amiguetes de la biblio" y preguntar... "¿Un piti?".

Cabe añadir que lo más importante cuando estudias en una biblioteca es tener claros los descansos. Cada hora y media religiosamente, levantábamos nuestros traseros de la silla y nos dirigíamos a la puerta con la excusa de rellenar la botella de agua, una cosa llevaba a la otra y acabábamos en la puerta de la entrada hora y media discutiendo de todo aquello que la sociedad califica como "políticamente incorrecto": Religión, Dinero y Salud.

Los días iban pasando, un examen, otro, más biblioteca...  la gente ya morena por las calles y yo, aun blanca como la leche y sin olvidar" mi sudadera". Todo en su orden lógico de siempre hasta que UN DIA, que yo me encontraba en MI SITIO, con mis bolis, mis colores, mi música clásica y repasando para un examen del día siguiente, alzo la mirada hacia la puerta y ahí estaba... ¡EL YONKI!, todos nos miramos sorprendidos, no entendíamos muy bien por qué se había dejado caer por ahí... entró decidido, cogió un par de enciclopedias y se sentó JUSTO ENFRENTE de mi persona.
Puso la enciclopedia encima de la mesa y sacó de su mochila una LUPA enorme (como de 15cm de diámetro). Yo no podía dejar de mirar la escena, el olor empezaba a ser insoportable y ya no podía concentrarme... . El Yonki abríó la enciclopedia y empezó a pasar hojas como un loco, de vez en cuando paraba, cogía la lupa miraba una palabra, me miraba y se reía y continuaba su labor de ojear la enciclopedia.. hasta que llegado un momento veo que está "lupa en mano" apuntando a... ¡mi escote! si señoras y señores ¡¡¡mi escote!!! y no solo una vez, sino continuamente.
Roja como un tomate y muy ruborizada por lo que estaba pasando y sin poder creerlo, cogí mis bolis, mis tapones, mis apuntes, mi agua, me levanté con toda me indignación y pensé "el día de estudio ha finalizado... que sea la última vez que un hombre necesita una lupa para mirarme el escote".

Y colorín colorado la anécdota de hoy ha finalizado





11 comentarios:

  1. jajaja pero te miraba el escote con la sudadera puesta??? Era una lupa rayos X??? Y lo más importante de todo: ¿aprobaste o no el examen?? (imagino la respuesta y la puntuación....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería en algún momento que quitaron el aire acondicionado congelante....
      y la nota mejor no la digo que luego parezco una "empollica"!!

      Eliminar
  2. debo replicar varas cosas....

    1º Nunca te vi legar antes de las 10:30 hora a ala que te presentabas porque siempre te pasaba algo (que solía tener que ver con el despertador)

    2º hablámos de Religió, política Dinero y Se... (se entiende...)

    3º Había una colegui que se creía con derecho a quitarnos los sitios esta era tremenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º De 10.30 nada de nada! algún día que otro esporádico...jajajajajajaja
      2º Iba a poner la realidad de nuestras conversaciones pero he decidido guardar la intimidad de nuestras charlas!:)
      3º la colegui esa a la hoguera!! la ley de la biblioteca es la ley!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. espero que te haya gustado! prepárate para la siguiente!

      Eliminar
  4. yo reconozco que te he mirado el escote muchas veces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar me lo temía!! esos ojos golosones... :)

      Eliminar
    2. Maca insuperable, llevo llorando de la risa por lo menos media hora!!Otra, otra, otra!!!!!! Crisfu.

      Eliminar
  5. jajajajajajajajajajaja sólo te puede pasar a ti...!!!

    Q GANAS DE LEER LA SIGUIENTE PRIMI!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto parece una serie americana! ya me he enganchado!!

    ResponderEliminar